¡Sí hay de otra!

El Presidente López Obrador tiene otros datos, su 2° Informe de Gobierno no ofreció nada nuevo, fue una recopilación de lo que ha venido diciendo reiteradamente en sus conferencias, aunque con un tono menos beligerante del que emplea regularmente en las mañaneras.



Se esperaba que después de lo que su Secretario de Hacienda había reconocido frente a los diputados de Morena, en torno a que México enfrenta la peor crisis económica desde 1932, se anunciara un programa para la reactivación de la economía o acciones en ese sentido.


En lugar de ello, se refirió a la aplicación de programas sociales para adultos mayores y personas con discapacidad, estudiantes y trabajadores del campo, pero no hubo ningún mensaje para miles de familias que se han quedado sin ingresos a consecuencia de la pandemia y de las malas decisiones de su gobierno.


La pérdida de empleos alcanzó niveles récord, 12.5 millones de personas, trabajadores formales e informales sin sustento; sin embargo, AMLO se ufana de haber creado 93 mil nuevos puestos de trabajo como signo claro de la recuperación, aun cuando al inicio de la pandemia se comprometió a generar 2 millones de nuevos empleos.

El próximo año –según lo expresó el Secretario de Hacienda- el gobierno no contará con recursos de los fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas; se acabaron, pues, los “guardaditos” que los anteriores gobiernos dejaron para atender emergencias.


De por sí la política de austeridad ha llevado a dejar sin fondos económicos a programas esenciales como las estancias infantiles, los albergues para mujeres y reducir a un presupuesto ínfimo la atención a víctimas de delitos, por mencionar algunos.


En su 2° Informe el Presidente parece vivir en un mundo feliz, prácticamente sin resultados; sin embargo, tiene todavía a su favor la percepción social, ya que un importante número de mexicanos continúan teniendo una opinión positiva de él.


Otro sector de la población también importante pide a los grupos de oposición unirse, conformar un frente común que brinde alternativas a la ciudadanía para generar un crecimiento económico incluyente, empleos bien remunerados, auténtico compromiso en el combate a la corrupción y condiciones para recuperar la seguridad y tranquilidad de las familias.


Efectivamente, como oposición tenemos que ser la alternativa que inspire confianza en el futuro, la opción que permita construir un mejor país. Tenemos que demostrar que sí hay de otra.

Facebook: Lupita Murguía

Twitter: @LupitaMurguiaG

Instagram: @lupitamurguiag

 A V I S O   L E G A L  

Esta plataforma es financiada de manera personal por la Senadora Guadalupe Murguía. No involucra ningún recurso público por lo que su funcionamiento no viola ninguna disposición sobre el uso de logotipos de partidos políticos en comunicaciones de Senadores.